5 Estrategias de Marketing de Pokemon GO

El juego tiene menos de una semana y ya se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo.

0
71 views
pokemon-go-marketing-estrategias
El juego Pokemon GO es la última moda gracias a su marketing.

 

Quién diría hace unas pocas semanas que Pokemon GO iba a haber sido protagonista de tantas noticias en medios de comunicación y blogs de todo el mundo, ya sea por el número de usuarios que ya supera a Whatsapp o por cómo se incluirá publicidad dentro del juego.

Sin duda, este enorme impacto debería hacernos pensar en qué decisiones sobre marketing han tomado la creación y promoción del juego y tomar nota sobre ellas. Aquí tienes 5 estrategias de marketing de Pokemon GO.

Crear canales propios para comunicar

Aplicaciones, métodos o maneras de expresar que su cliente tiene con su empresa una relación especial es algo fundamental. En Pokemon GO encontramos que la aplicación permite tomar fotos con estos seres mientras se juega, ¿no es una buena idea?

Redes sociales activas, una página web actualizada y crear contenido interesante para compartir y disfrutar del feedback de los usuarios es algo que puede hacer su empresa.

Boletín de noticias

Una newsletter con información interesante y rica y no simplemente para contar las tres novedades de su empresa es un bien de interés para su empresa que no puede medirse económicamente, ¿o sí?

En Pokemon GO se incluyen actualizaciones de dónde se encuentran cada día, actuando a modo de newsletter o boletín interno, y el usuario no se da ni cuenta.

Un campo de batalla ¡en el buen sentido!

Trabajar en equipo es algo fundamental para su empresa, por lo que el espacio común que todos comparten es su campo de batalla diario. Una decoración hermosa que incite a trabajar o colores relajantes y que ayuden a concentrarse en las paredes son algunas de las ideas que se pueden tomar.

Si esta norma se aplica en el sentido literal se puede tomar la idea de proporcionar un espacio cómodo o agradable para que los usuarios de Pokemon GO disfruten de las ventajas… de manera figurada es claramente una incitación a crear un lugar de trabajo cómodo y agradable.

pokemon-go-marketing
Pokemon GO, el juego que ha devuelto estos seres a nuestra vida.

Cargadores, cargadores everywhere

Para los usuarios del juego, los cargadores de móvil son algo fundamental en su vida ya que se trata de una aplicación, al parecer, que gasta muchísima batería. Otras ideas son, por ejemplo, colocar asientos cómodos para los jugadores si se trata de una bar o restaurante, así como ofrecer descuentos para ellos por jugar. ¡Una coca-cola también es cargar las pilas!

Sus trabajadores podrían tener máquinas de café gratuitas en su oficina, lo cual es un gasto pequeño para la empresa pero provoca que salgan a la cafetería más cercana con menor frecuencia y pierdan tiempo de trabajo.

Algunas empresas, además, disponen de zonas de descanso con sofás muy cómodos e incluso algunos juegos para que descansen sus mentes un rato y al volver resulten más productivos.

Encuentra los puntos más raros de tu zona

Cualquier ventaja comparativa que tenga su empresa tiene que explotarla, siempre es una buena idea. Y si se trata de algún Pokemon raro… cuéntelo, promociónelo y haga cualquier acción con tal de que se enteren de su existencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta