5 consejos de seguridad VR para no destruir tu casa

0
605 views

Aunque el tema candente ahora sea el cambio de año y todos esos propósitos para este nuevo año 2017, todavía habrá mucha gente jugando con los regalos de navidad. Y uno de los más populares este año han sido las gafas y auriculares de VR.

Pero si echamos un vistazo a los medios de comunicación sobre este tema, te habrás dado cuenta de la cantidad de historias sorprendentes sobre el tema, porque la gente está entrando en la realidad virtual, pero están destruyendo sus casas en el mundo real.

Ya sea con juegos de disparos como Superhot o juegos deportivos como The Climb, las historias de personas aplastando las manos en sus televisores o monitores de ordenador se está convirtiendo en algo muy normal. Y no es que sean objetos fáciles de sustituir.

VR

Pero no dejes que sus testimonios te desanimen, hay una manera segura de trabajar, escalar, disparar y perderte en la realidad virtual sin arruinar tu casa.

Antes de comenzar, prueba estos consejos.

Hay que conocer los límites

Tanto el HTC Vive como el Oculus Rift tienen sistemas de límites virtuales que le permiten designar un espacio seguro en su sala de estar para que puedas evitar hacerte daño tú o tus muebles. Pero uno de los errores más comunes que he visto es que la gente establece las fronteras demasiado cerca del espacio que tienen disponibles. Eso es un error.

Cuando estableces los límites virtuales, intenta dejar por lo menos un metro más allá del margen, lejos de las cosas que podrían estropearse. Usando ese método, incluso cuando te olvidas de ti mismo y te acercas demasiado a tus límites virtuales, todavía es probable que evites el daño real.

Asalto con una VR mortal

Puede sonar salvaje, pero he oído un buen número de historias en el último par de semanas de miembros de la familia accidentalmente golpeándose unos a otros mientras están dentro de la realidad virtual. Obviamente, puede ser aún peor si tienes una mascota o un niño pequeño que no puede entender que estás volando en el espacio virtual y de repente puedes balancear los brazos o los pies de forma inesperada.

Si tienes compañeros de cuarto, mascotas o niños, y no puedes avisarles que vas a una experiencia de VR, intenta cerrar el espacio con una puerta o incluso una nota destacada, “Ten cuidado, no puedo escuchar o ver mientras estoy en VR”.

No beba VR

No bebas y utilices VR.

Podría sonar divertido beber alcohol con amigos o solo y luego sumergirse en una experiencia de estas, pero la realidad es que no lo es, porque VR requiere equilibrio y conciencia espacial, y entrar en la realidad virtual en un estado de ebriedad es, básicamente, provocar  un accidente completamente evitable. Has sido advertido.

Sentarse es la seguridad

La mayoría de los accidentes que he descubierto ocurren cuando alguien está parado mientras está en VR. Conseguir que la gente permanezca activa mientras interactúa con un ordenador puede tener grandes impactos a largo plazo en la salud, pero podría ser peligroso si la seguridad no se prioriza.

Así que si los consejos de seguridad anteriores son cosas que piensas que no puedes seguir, sentarse en el suelo (idealmente) o en una silla puede reducir las posibilidades de perder el equilibrio y caer en una estantería o aplastarte la mano en una lámpara cercana. No es una cura para todos, pero sentarse puede ser la solución para los riesgos antes mencionados.

Mantener bien sujeto los mandos

Los controladores para el HTC Vive y el Oculus Touch cuentan con bucles de muñeca que pueden mantener a los controladores conectados al cuerpo en situaciones en las que se entusiasma demasiado con esa espada, lanza o roca virtual que estás lanzando en VR. Sí, la gente está compartiendo historias de golpear accidentalmente a un ser querido en la cabeza con un controlador suelto.

Puede sonar poca cosa, pero muchos de estos mundos VR son tan convincentemente reales que es fácil olvidar las leyes de la física que gobiernan a sus controladores en el mundo real. Una manera de poner este problema fuera de la mente y disfrutar de la inmersión es sólo tomar medio segundo para el lazo que la correa alrededor de la muñeca y luego bucear en VR.

No hay comentarios

Dejar respuesta