5 consejos para optimizar la personalización

Está claro que no anunciarías trajes de baño en invierno o neumáticos de nieve en verano. Y mientras que estos ejemplos son extremos, los vendedores deben considerar el contexto regional para la colocación de cada anuncio.

0
1 views
5 consejos para optimizar la personalización

Mientras que el marketing de personalización es muy eficaz, a menudo es una herramienta mal utilizada para atraer la atención del consumidor. Desde el correo electrónico, los medios sociales y el marketing de personalización web han dado un enfoque equivocado. La personalización nunca ha sido tan fácil de proporcionar, pero las marcas siguen vacilando su uso.

Y como creemos que hay que utilizar todas y cada una de las herramientas que la tecnología nos ofrece, os dejamos cinco consejos que os pueden ayudar a optimizar vuestras marcas dentro del marketing de personalización.

Recopilación de datos

Lo más eficaz es combinar el análisis de datos y los datos de escucha social, en los que puedes incluir comentarios de medios sociales, perfiles y datos de interacciones en línea. Con todo esto, puedes crear anuncios conmovedores e interesantes. La mejor manera de recopilar estos datos es a través de una opción de registro. Esto le permite al consumidor sentir que tiene una relación voluntaria y mutua con la marca.

Segmentación

Cada consumidor es una colección de diferentes datos; edad, sexo, localización. Todo esto puede guiar a la marca, pero no puede definir la comercialización. La división del consumidor por demografía es muy simple para este proceso tan complejo. Los vendedores deben mirar más cerca de la historia de cada compra. No hay mejor indicador para la personalización que la actividad anterior de compra.

Mejorar los objetivos

Una vez que los clientes han sido segmentados en demografía, los vendedores deben mirar más allá de estos sencillos esfuerzos para ir más allá de la información básica de compra. La actividad en el sitio web y en la aplicación son plataformas perfectas para extrapolar los datos de mensajería, como recordatorios o sugerencias.

Contenido

La mensajería y los anuncios para un consumidor tienen una vida muy corta si el contenido no vale la pena. El marketing de personalización, para ser eficaz, debe incluir contenido que no sólo es relevante, pero sí útil. Consejos y mensajes de recordatorio, o anuncios de marcas específicas, deben incluir algo que el consumidor puede utilizar, tener una razón para seguir buscando.

Por encima de todo, el contenido debe ser claro y conciso. Un anuncio es como una broma, si tiene que ser explicado no es útil. Un consumidor no debe ser confundido por el anuncio o mensaje. El valor de la misma debe ser obvio para el cliente.

Datos contextuales

Está claro que no anunciarías trajes de baño en invierno o neumáticos de nieve en verano. Y mientras que estos ejemplos son extremos, los vendedores deben considerar el contexto regional para la colocación de cada anuncio. Dependiendo de dónde y cuándo un consumidor está mirando el anuncio o el mensaje, se puede determinar si la personalización parece genuina o manifestada. Con el fin de entender al consumidor, tenemos que entender su contexto.

No hay comentarios

Dejar respuesta