5 Claves para hacer publicidad por Whatsapp

La red social de mensajería instantánea más utilizada del mundo es también una herramienta de marketing ¿Quieres conocer los secretos para llevar a cabo una campaña perfecta?

0
316 views
Descubre las claves del whatsapp marketing
Descubre las claves del whatsapp marketing

Whatsapp no es solo la red social con la que hablas con tus familiares y amigos, también hay un hueco para las empresas, las cuales aprovechan que esta aplicación está instalada en la mayoría de los Smartphones de España (98.5%) para lanzar campañas de marketing cuyos resultados son bastante efectivos. ¿Tú también quieres hacer este tipo de campañas? Pues estas son las claves del Whatsapp Marketing.

No te conviertas en un spamer

Este es el consejo básico del marketing digital y aunque seguro que lo has escuchado mil veces, es bueno que no se te olvide.

Whatsapp, al igual que el correo electrónico, tiene la capacidad de marcar a usuarios como spamers, por lo tanto no utilices esta red social como una herramienta de mensajería masiva para envíos publicitarios.

Intenta que tus clientes te agreguen a su lista de contactos

Es importante contar con la confianza de los clientes y por esto es crucial que estos te guarden en su lista de contactos.

Por el motivo que comentábamos antes, tienes más posibilidades de que Whatsapp considere tu actividad como Spam si los que reciben estos mensajes publicitarios no tienen guardado el número de teléfono de la empresa emisora.

Además, el hecho de que un cliente guarde tu teléfono demuestra que se ha dado un paso más y que se ha traspasado una de las barreras “anti-publicidad” que la mayoría de gente tiene.

No adjuntes archivos que necesiten un programa específico para visualizarlos

Hay que tener en cuenta que el email no es lo mismo que el Whatsapp, y que hay que ofrecer el mayor número de facilidades para aquellos que aceptan recibir promociones por esta red social. (Es muy importante que los usuarios acepten recibir este tipo de campañas vía Whatsapp).

Por este motivo, hay que procurar que los mensajes no lleven archivos adjuntos que deban abrirse con programas ajenos a Whatsapp porque eso echará para atrás a tus clientes y la efectividad de tu campaña se verá afectada.

No bombardees

Si utilizas Whatsapp para lanzar una campaña, no le ofrezcas la misma información por correo.

Whatsapp es la red social que permite ofrecerle un valor añadido a tu empresa y sobre todo a tus productos o servicios.

Prepara la mejor campaña de marketing para tus clientes

La segmentación es la clave

Prepara una base de datos de tu público y divídela en distintos tipos de clientes o consumidores. De esta manera podrás enfocar mejor tus mensajes.

Trabaja el mensaje

Cuida el texto y el diseño de tu mensaje y pregúntate a ti mismo ¿Qué quiero comunicarle a mi público? ¿Cuál es mi objetivo y qué voy a hacer para alcanzarlo?

Amplía las posibilidades de comunicación

Incluye vídeos, fotografías y audios en tus mensajes.

Aporta valor a tus contactos

No hagas lo mismo que el resto. Si tu mensaje destaca sobre los demás es posible que los receptores lo compartan con sus contactos.

Utiliza plataformas para hacer envíos simultáneos a distintos clientes

No pierdas el tiempo mandando los mensajes uno a uno, utiliza plataformas como Massyphone, Whatsapp Marketing, Whatsgateway o Doble check para enviar el mismo mensaje a varios clientes de manera más rápida.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta