5 campañas de brand content con garra

Si lo que necesitas es afianzar tu reputación tal vez lo que necesites no sea una campaña de marketing de contenidos, sino acercarte más a uno de estos modelos de actuaciones que ayudan a consolidar tu imagen frente al mundo

0
750 views
El brand content es una parte de la estrategia de una marca que debe estar presente en cualquier campaña. Mira cómo triunfaron estos 5 ejemplos

Más de 10.000 millones de euros. Esa es la cifra que se moverá en publicidad móvil de aquí a 2020 según un estudio de Yahoo. Y eso, pese a los adblockers. Los formatos publicitarios deben renovarse y los hay que lo hacen muy bien, buenos conocedores del peso del brand content en su estrategia.

Al contrario que el marketing de contenidos, el brand content trabaja para el nombre de la marca. Busca un efecto sobre el largo plazo, además de mirar menos por el retorno de la inversión. Lo que queremos con esto es afianzar una reputación, crear autenticidad a nuestro alrededor.

Si quieres ver cómo hacer funcionar una buena campaña de esta técnica, te dejamos cinco ejemplos de marcas que han logrado sobresalir.

1. New York Times y su aplicación de realidad virtual

Los medios tradicionales están buscando nuevas fuentes de financiación. Es el caso del célebre diario neoyorquino, que se alió con Mini, Google y General Electric para lanzar NYT VR.

Al sacar la aplicación, el periódico envió a los lectores que se hicieron de ella las Google Cardboard, las gafas de RV hechas con cartón.

Esta estrategia de brand content ha permitido al New York Times ver cómo su aplicación de realidad virtual se ha descargado más veces en los cuatro primeros días desde el lanzamiento que cualquier otro periódico estadounidense. Además de que los usuarios de las Cardboard han crecido en más de un millón. Y Mini y GE se han visto distinguidas de sus competidores por el tirón del mercado de la realidad virtual. Un auténtico win-win-win-win.

2. Empire y su portada con Deadpool

Pocos personajes de Marvel son tan controvertidos y divertidos (al menos a ojos de este que escribe) que el mercenario bocazas. Su película fue un gran éxito, y su combinación con Empire no lo fue menos.

Empire es un magazine cultural del Reino Unido, con lo que crear ese contraste entre la seriedad de la revista con un tipo megalómano, imprevisible, arrogante y malhablado fue un triunfo para ambos, sobre todo para la marca de la película.

3. Old Spice y el peso de los fans

En vez de gastar dinero en una campaña profesional de brand content, la marca de productos de belleza masculina dejó a sus fans de Instagram hacer su publicidad por ellos. Para eso programaron un concurso con el lema “Dream runner”.

Como muestra del éxito, un botón: la estrella de las redes americana Logan Paul participó en la campaña con un vídeo. Este vídeo se ha visto más de 2’7 millones de veces.

Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ganas premios haciendo publicidad de sus productos, Old Spice logró una campaña que creó muchísimo engagement con sus consumidores.

4. GQ y el poder de los vídeos en cadena

Minidocumentales con pequeñas entrevistas a celebridades. Suena típico, pero le dio mucho potencial a una marca como GQ (editora de Vogue, The New Yorker o Vanity Fair). Los propios anunciantes pagaron nada menos que un 30% de la campaña.

El detonante fue el vídeo “Dos whiskies con David Beckham y Jack Whitehall”, pagado en parte por la bebida alcohólica Haig Club. Ocho minutos en los que el humorista entrevistó al exfutbolista y que contó más de 700.000 visitas en YouTube en seis meses.

Fortalecimiento de GQ, por supuesto, pero también de todas las marcas que se unieron a su campaña.

5. Coca-Cola: objetivo los jóvenes

Coca-Cola está en las redes de forma muy masiva, lo que le hace saber que tiene que enfocarse en el público joven. Para eso, la cuenta de Instagram de Argentina publicó fotos representando el placer, la amistad y el deporte.

La imagen que quieren transmitir de la marca es la de que es algo lúdico, refrescante, social y disfritable. Una forma de dar valor intrínseco a una marca con brand content. Además, en las fotos resalta mucho el rojo, color muy representativo de la bebida. Y el color es una baza mayor para las marcas: el 80% de los consumidores asocian uno con otra fácilmente.

Lo que no puede faltar antes del partido: amigos, una foto y una Coca-Cola helada. ⚽️ 🙌 😁 🎉 #SentíElSabor

Una foto publicada por Coca-Cola Argentina (@cocacolaar) el

¿Te hemos dado alguna idea? No dudes en contarnos cómo te fue en los comentarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta