5 aplicaciones para los amantes del juego de palabras

Si te gusta forzar tu mente ante nuevos retos estas son las aplicaciones que no deben faltar en tu teléfono

0
39 views
Juego Palabra Aplicaciones

Si te gustan los crucigramas, las sopas de letras o cualquier juego que tenga que ver con la formación de palabras estas son tus aplicaciones.

Little words: “con nueve letras quién fue el primero en pisar la luna”

Esta aplicación nos recuerda al clásico crucigrama de toda la vida. Ofrece una definición y te indica las letras que contiene la respuesta correcta. Por suerte, para los principiantes, la dificultad es moderada ya que el contenido es más simple y está relacionado con cultura general de todo el mundo.

Hexiled: un enjambre de letras

Es una forma revolucionaria de rediseñar la clásica sopa de letras. Cada uno de los caracteres se encuentra dentro de un panel, parecido al de las abejas. Este panel cuenta con un hexágono “hueco”, es decir, sin ninguna letra en su interior. La complicación está en que las palabras que tu generes deben estar conectadas por al menos una letra con ese hueco vacío. Cuanto más grande sea el hueco, más palabras podrás hacer, pero menos letras quedarán y será más complicado encontrar términos que tengan sentido.

Four Photos, One Word: el crucigrama de imágenes

Se les presentan cuatro imágenes a los usuarios y estos tienen que adivinar la palabra que hay en común entre ambas fotografías. El juego te indica el número de letras que tiene la solución. Por ejemplo, si salen cuatro imágenes relacionadas con el “deporte”, esta será la solución, la cual tendrá que encajar con los huecos que tienes para escribir la solución.

WordBrain: scrabble para el móvil

Funciona como el clásico juego de mesa. Te presenta unas letras desordenas y con estas debes formar una palabra. Eso sí, ahí se queda, no tienes que colocarlas en ningún tablero como en el juego real.

El crucigrama del New York Times

Este exitoso crucigrama se ha trasladado a esta aplicación móvil. Lo curioso que tiene este juego es que no solo tiene palabras convencionales sino que también hay frases populares de países de toda Europa y América. Tendrás que ser un experto en cultura general mundial para poder completar estos crucigramas.

¿Te animas a descargarte alguna de estas apps? Seguro que los trayectos en transporte público se harán mucho más amenos.

Artículos recomendados por el autor

No hay comentarios

Dejar respuesta