Estrategias que hacen que pagues más en los restaurantes

No dejes que te tomen el pelo y que te hagan pagar más en cualquier bar, descubre cuáles son los trucos que hacen que tu cuenta engorde y no te permitas volver a picar

0
15 views
Trucos Restaurantes Gastar

Todos los dueños de bares y restaurantes quieren maximizar sus beneficios y recurren a algunas prácticas para engordar la cuenta del cliente. Descubre cuáles son sus trucos y no dejes que te vuelvan a tomar el pelo.

Cartas sin símbolos de dinero

Según un estudio de la Escuela de Hostelería de la Universidad de Cornell poner los precios de los productos solo son números sin los símbolos de la moneda (€ o $, por ejemplo) hace que la gente no tenga la sensación de que se está gastando dinero. De esta manera se produce un aumento del gasto en un 8%.

Demasiadas palabras para describir un plato

Una descripción detallada de un plato hace que este se venda un 27% más. ¿El motivo? Los deliciosos detalles que el cliente puede leer le hacen salivar e imaginar lo delicioso que va a estar el plato.

¿Qué preferirías comer “unas bravas” o “unos gajos de patata sazonados con pimentón y una salsa de chiles habaneros?

Una variante de esta estrategia es usar una descripción más larga para el plato estrella. No solo parece más importante sino que implica más ingredientes y procesos. También como ocupa más espacio resalta frente al resto de platos.

Platos que tocan nuestra vena nostálgica

Algunos platos se presentan con adjetivos como “de la abuela” y “como los hace tu madre” y eso gusta a los clientes que acaban picando por recordar viejos sabores.

Apelan por nuestro gusto a lo extranjero

Los extranjerismos están muy extendidos en la hostelería y es un truco para llamar la atención de los que les gusta probar comidas de otros países.

El producto ancla

Muchos restaurantes ponen en su carta un plato exageradamente caro. Los hosteleros no quieren que te pidas eso, precisamente lo que quieren es lo contrario, que te pidas los demás platos de la carta que son más económicos.

Sus platos favoritos al principio y al final de la carta

Nuestro cerebro recuerda mejor los primeros y los últimos elementos de una lista. Por eso los dueños de los restaurantes deciden poner sus “platos favoritos” en esas posiciones.

Hazlo más grande por un poco más

En muchos locales de comida rápida se nos ofrece hacer nuestros menús un poco más grandes por una cantidad bastante baja. Esto hace que los consumidores se animen a pagar un poco más por tener más cantidad de ese producto. En este caso habla más el hambre que el bolsillo.

El segundo vino más barato es el más caro en relación calidad-precio

Muchos deciden optar por el segundo vino más caro de la carta porque no quieren parecer roñosos pero tampoco quieren gastarse demasiado dinero. Los hosteleros lo saben y por eso suben el precio del segundo vino de la lista.

La música también hace que gastes más

La música clásica invita a gastar más y la música pop reduce las ventas en un 10 %, según un estudio de la Universidad de Leicester. 

 

¿Que te parecen estas estrategias? Ahora que conoces todos los trucos seguro que pides con más cabeza y no te dejas embaucar por estos hosteleros que se preocupan más por nuestra cartera que por saciar nuestro apetito.

No hay comentarios

Dejar respuesta