4 trucos para que tu campaña deje poso en la gente

¿Quieres que la gente recuerde tus anuncios? Estos son los secretos que tus mayores competidores no quieren que sepas

0
4 views
Trucos Campaña dejar posos

Las marcas se enfrentan a algo muy complicado: llamar la atención del consumidor con sus mensajes. Hoy en día, los consumidores están rodeados de “ruido” y les cuesta retener toda la información. Si tu campaña no destaca sobre las demás ten por seguro que no la van a recordar.

Las marcas necesitan, por tanto, crear mensajes llamativos, relevantes y seductores que dejen poso en su público. Pero ¿cuál es la manera de hacerlo? ¿Cuál es el secreto de la campaña perfecta? Aquí tienes la receta mágica que hará que tus clientes saboreen con nostalgia tu anuncio mucho después de haberlo visto.

Reivindica la diferencia

Algunos anuncios han resultado virales porque su mensaje reivindicaba la diferencia de manera positiva.

Google consiguió que su anuncio de Android diese la vuelta al mundo. En este podemos ver cómo animales muy distintos son amigos. Parece que la monería de dichos animales sacó una sonrisa a los usuarios de Android y dejó posó en ellos.

Combina actualidad y humor

Aunque es una técnica peligrosa también es muy efectiva. Combinar los elementos más polémicos o los que estén consiguiendo más reacciones en la gente con el humor puede ayudarte a conectar con tu audiencia y conseguir que tu mensaje resulte viral.

Muchas marcas están aprovechando las polémicas que día a día nos sirve Trump para hacer campañas publicitarias irónicas sobre el tema.

En este caso, la marca de cervezas Tecate habló sobre la propuesta de Trump de hacer un muro para separar a los mexicanos de EEUU.

Utiliza el shock advertising

Apostar por el shock advertising es una baza asegurada. Debes usar mensajes muy llamativos e impactantes para conectar con el espectador y que este recuerde tu campaña.

Normalmente esta técnica se usa para difundir mensajes altamente dramáticos como los de la DGT.

Aunque ya hay quien dice que la gente se ha acostumbrado a este tipo de anuncios y que estos no tienen la misma efectividad que antes.

Sin embargo también hay otras compañías que han conseguido una alta cuota de recuerdo. Por ejemplo Sisley, una marca de cosmética de alta gama, lanzó una campaña en la que equiparaba el consumo de moda con el consumo de drogas.

Campaña Sisley

Las redes sociales también te ayudarán

Si haces una buena campaña, las redes sociales te pueden ayudar a llegar a más gente y a que el porcentaje de gente que la recuerde sea mayor.

Suele pasar con los concursos en los que se sortean productos muy valiosos. Dicho concurso se vuelve viral, porque todo el mundo desea ese objeto, y se comparte una y otra vez.

Hemos dado los consejos para que los anuncios formen parte de la memoria de nuestro público, pero no nos olvidemos, que si se trata de campañas online en las que se incluyen vídeos, estos deben estar visibles durante, al menos, 14 segundos.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta