4 mentiras sobre un emprendedor

Existen muchas creencias sobre los que crean o fundan una empresa de la nada ¿quieres conocer los estereotipos con los que la gente suele definir a este tipo de empresarios?

0
201 views
Mitos de un emprendedor

Muchos tienen una idea de cómo es un emprendedor que no coindice con la realidad. ¿Quieres saber cuáles son los estereotipos en los que la gente suele caer cuando habla de alguien que acaba de empezar con su negocio?

El emprendedor no tiene jefe

Muchos trabajadores envidian a los emprendedores porque, supuestamente, ellos no tienen jefe.

Si bien es cierto que un emprendedor no tiene un jefe al que rendir cuentas, si tiene que hacerlo con otras personas: los clientes.

Estos son mucho más exigentes que los jefes, aunque no lo parezca. A los clientes no les importa la hora que sea o si tienes demasiado trabajo, el cliente exige la mejor atención y si no cumples con sus expectativas no recibirás ni un céntimo de su parte.

El cliente es la razón de existir de un emprendedor.

El emprendedor controla sus horarios

Es cierto que un emprendedor no tiene un horario fijo y aunque muchos crean que esto es una ventaja, es todo lo contrario.

Los emprendedores tienen la agenda 100% atada a sus clientes. Si hay que hacer una reunión o entregar o ejecutar un proyecto, las horas dedicadas a ello son sagradas y no valen los días de descanso ni las vacaciones.

Los horarios de los emprendedores son horarios más flexibles pero también más exigentes.

El emprendedor puede trabajar desde donde quiera

Hoy en día gracias a internet muchos pueden trabajar de manera remota. Sin embargo, los emprendedores no tienen tanta libertad como a muchos les gustaría porque estos tienen que estar cerca del cliente.

De vez en cuando el emprendedor tiene que contactar físicamente con el cliente para escuchar de primera mano sus peticiones y poder mantener un proceso de mejora constante.

Los emprendedores están menos estresados

Los que piensan que los emprendedores están menos estresados están muy equivocados.

El emprendedor se pone los objetivos él mismo y se exige más para alcanzarlos, ya que si no se llegan a cumplir esto afecta a la salud de la empresa y del propio empresario.

La realidad de emprender solo la conocen los propios emprendedores y por eso la gente que no conoce los entresijos de crear su propia empresa los definen de manera errónea.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta