4 lecciones de marketing que nos deja The Walking Dead

Una de las series más aclamadas del momento no solo entretiene, también tiene muchas ideas interesantes para las estrategias promocionales de las empresas

0
73 views
4 lecciones marketing the walking dead

Seguro que los fans de The Walking Dead están deseando que llegue el próximo 23 de octubre para que se estrene, por fin, la próxima temporada de esta aclamada serie.

Entre los fans de la serie hay algún experto en marketing escondido que no solo espera vivir con emoción las aventuras de Daryl, Carl, Rick o cualquiera de sus compañeros sino también extraer alguna enseñanza de sus historias.

Hasta ahora, las lecciones más importantes que ha dado The Walking Dead son estas.

Evita los contenidos que están más muertos que vivos

Los clientes son bombardeados diariamente por miles de mensajes publicitarios y solo los más relevantes llaman la atención de los consumidores. Por tanto, si estos mensajes están desprovistos de un mínimo de interés y originalidad, no serán otra cosa que contenidos zombies que deambulan por las webs y correos electrónicos.

La comunicación clara es crucial

La relación con tus clientes debe ser lo primero y lo más importante siempre. Cuando Rick se comunica con el grupo de supervivientes a su cargo, deja muy claro quién va a hacer qué, cuándo y dónde lo tiene que hacer. Lo mismo debes hacer con tu equipo de marketing.

Los que trabajan con un cliente específico deben tener una estrategia clara con objetivos alcanzables y fechas de inicio y finalización establecidos. El fin de la empresa es proporcionar al cliente los resultados deseados.

Ten un plan B

En The Walking Dead, Rick y su grupo siempre planean sus ataques pero también sus huidas en caso de que algo salga mal. Tú y tu equipo de marketing debéis hacer lo mismo, planear una estrategia y pensar cuáles son las posibles “huidas” si algo sale mal.

Un plan B puede salvar el pellejo de los protagonistas de la serie y del equipo de marketing de cualquier empresa.

Cuenta tu historia

El marketing siempre busca contar las historias de una manera innovadora. Al igual que hace Rick con su grupo, ellos están constantemente buscando nuevas formas de sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Lo mismo debe hacer tu equipo, buscar nuevas formar para sobrevivir para no quedar como los zombies de los que antes hablábamos, deambulando por Internet.

Buenas ideas y colaboración son las claves de supervivencia de cualquier equipo de marketing.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta