4 herramientas gratuitas para hacer mejor marketing de contenidos

Si quieres hacer un buen trabajo para tu web en cuanto a marketing de contenidos es buena idea que uses estas herramientas para hacerla despegar

0
157 views
Si quieres hacer un buen trabajo para tu web en cuanto a marketing de contenidos es buena idea que uses estas herramientas para hacerla despegar

2016 ha sido un año duro para el marketing de contenidos. El volumen de producción sigue y sigue creciendo y llegar a la audiencia adecuada es una batalla feroz.

Con la mayoría de esa producción contribuyendo nada más que al ruido de fondo de internet los escritores necesitan cada ápice de terreno que consiguen para pelear contra los gigantes del marketing de contenidos.

Si tú eres uno de esos redactores sabrás de sobra que un robot no puede decirte cómo escribir contenido adictivo, pero hay algunas partes vitales del proceso que puedes traspasar a un software para centrarte en la parte creativa.

He aquí pues una serie de herramientas que te ayudarán a darle a tu contenido ese público extra y asegurar que tenga la mayor posibilidad de que sea visto:

AnswerThePublic.com

¿Estás intentando responder a una pregunta que nadie ha preguntado? Asegúrate de que estás escogiendo las palabras claves que generarán los mejores resultados preguntando a este caballero barbudo. Obtendrás miles de búsquedas reales de Google que tienen tu palabra clave.

Es una gran forma de identificar nichos de contenido. Cuando hayas encontrado un buen tema para tus palabras clave, haz una búsqueda de Google para corroborarlo. Si no encuentras respuestas satisfactorias entonces has encontrado tu hueco y ya puedes convertirte en el amo del marketing de contenidos en ese espacio.

GoSchedule Headline Analyzer

Un buen título lo es todo. Lo vas a leer antes de nada. Con esta herramienta podrás analizarlo para ver en qué aciertas y en qué fallas. Cuanto más engagement generen las palabras que uses, mejores resultados tendrás. En la app y en tu artículo, claro.

No te dejes la vida tampoco intentando conseguir la puntuación perfecta en esta aplicación. Usa el sentido común. Encuentra la forma de hacer tus titulares mejores, nada más.

SinonimosOnline

Si te quedas atascado en una palabra y la repites mil veces posiblemente quede un artículo considerablemente cacofónico. Para cuando tengas este tipo de atasco creativo, recurre a esta página. Encontrarás sinónimos de todo el vocabulario español.

Recuerda que el posicionamiento SEO es importante para el marketing de contenidos, sí, pero si los textos no están bien te penalizará igualmente.

Google

Vale, no es descubrir el fuego. Pero Google además otras muchas herramientas, no solo el buscador, que te pueden dar la llave de la victoria. Como por ejemplo Google Trends para conocer qué está de moda en cuanto a contenido buscado. Úsalo con sabiduría y verás crecer tu página.

Ahora solo te queda el resto, joven redactor. Esperamos que con estas herramientas ganes puestos en la carrera por ser el mejor creador de marketing de contenidos.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta