4 franquicias nuevas que quizá te interesen

¿Quieres tener tu propia empresa pero no quieres crearla desde cero? Fíjate en estas ideas y encuentra la inspiración que necesitas

0
21 views
Hombre con maletín franquicias

El pasado sábado se celebró el Salón Internacional de la Franquicia en Valencia. Durante los tres días que duró esta feria se pusieron encima de la mesa muchas ideas de negocio. En concreto 450 franquicias presentaron al mundo sus mejores cualidades. De todas estas, hay cuatro que han destacado especialmente por su innovación.

Claim It: te ayuda a reclamar cualquier problema a cualquier aerolínea

Si tu vuelo se ha cancelado, ha sufrido un retraso o hay overbooking ¿Cuál es la solución? A parte de tener paciencia y aguante, reclamar a la compañía aérea una compensación por las molestias.

Claim It es una franquicia de origen belga que se encarga de ayudar a sus clientes a obtener compensaciones cuando este tiene algún tipo de problema con cualquier aerolínea.

El fundador, Ralph Pais, se dio cuenta de que en Europa se dejan de reclamar a las empresas de vuelos más de 3000 millones de euros porque solo el 7% del total de pasajeros reclama lo que le corresponde. Fue entonces cuando creó esta empresa para ayudar a esas personas a tramitar la reclamación y por supuesto, para llevarse un pellizco de ellas.

La empresa busca emprendedores y les ofrece un sistema informático hecho a medida, formación, acceso a un gran número de bufetes de abogados con tarifas preferenciales, evento de lanzamiento en la ciudad o país donde se abra el local.

Hydro Design y su impresión acuática

Hydro design fue una de las franquicias que más sorprendió. Esta empresa comercializa un tipo de impresión acuática adaptable para diversos objetos y superficies de formas y tamaños distintos. 

La marca ofrece a sus socios la planificación central del proceso de apertura ayuda en la selección del local, adecuación y equipamiento del centro, formación inicial, planificación del lanzamiento de la franquicia, y asistencia técnica y comercial permanente.

Classica Inn, la música por todos lados

El concepto de esta franquicia está 100 % inspirado en la música.

Las franquicias de Classica Inn cuentan con un espacio único donde se realizan distintas actividades, desde venta de instrumentos y partituras, clases de piano, cafetería gourmet, organización de eventos hasta venta de mobiliario especializado.

La marca recibe con los brazos abiertos a todo tipo de emprendedor y no es necesario que estos tengan experiencia en el sector musical.

Farmers & Co, tradición gastronómica y cultural de Menorca

En esta franquicia no solo se compra el queso, también se prueba y se conoce a las personas que lo han elaborado.

Farmers & Co recuperan con esta empresa la tradición gastronómica y cultural de Menorca. La marca combina tres servicios: alimentación, degustación y emoturismo.

El proyecto ofrece distintas posibilidades a los asociados. Una de las franquicias que estos podrían adquirir sería una completa, con locales de 60 a 100 metros cuadrados con toda la gama de productos. Por otro lado podría contar con los puntos de venta Corner ubicados en áreas comerciales. También podrían optar por la venta en aeropuertos y estaciones (Travel Retail) y por último, los típicos Food Truck para eventos.

La inversión inicial ronda los 40.000 euros y la empresa ofrece al franquiciado adaptación a las necesidades de los clientes, exclusividad en la zona geográfica, departamento de comunicación propio, sistema de gestión sencillo, etc.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te ha convencido alguna? ¿Si tuvieras la posibilidad de invertir, lo harías?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta