4 cosas sobre Marketing que nos ha enseñado Red Bull

¿Quieres aprender de las grandes marcas? Fíjate en las estrategias que lleva a cabo la empresa que quita el sueño y da energía a los más jóvenes

0
81 views
Lata de Red Bull

Hemos aprendido mucho de las técnicas de marketing que muchas marcas han llevado a cabo. Nintendo ha sido una buena inspiración, al igual que Starbucks o Tesla. Pero como muchos dicen, “no te acostarás sin saber una cosa más” y hoy nos toca aprender de un maestro del marketing como Red Bull.

Es innegable, los de Red Bull tienen unas campañas de marketing de contenido increíbles. La compañía ha encontrado una manera de promocionar sus productos y construir una marca con una imagen muy potente sin recurrir al spam.

¿Quieres ser tan grande como Red Bull? Sigue sus pasos:

Escoge a los mejores embajadores de la marca

Los embajadores de la marca pueden desempeñar un papel muy importante para la promoción de esta. El marketing de “boca-oreja” es, en la mayoría de ocasiones, más efectivo que las campañas “tradicionales”.

Los de Red Bull están actualmente reclutando a estudiantes universitarios para que estos se conviertan en embajadores de la marca. De esta manera, estos estudiantes promueven el consumo de sus productos en los campus universitarios, lugar lleno de adictos a la cafeína y a las noches de estudio de última hora.

Fomenta los contenidos generados por los usuarios

Así como los embajadores de la marca son importantes, los contenidos generados por los propios usuarios también tienen mucho valor.

Red Bull anima a sus clientes y seguidores a crear e intercambiar contenido a través de las redes sociales. Esto les proporciona una biblioteca enorme de contenidos creados por los usuarios que pueden utilizar en cualquier momento.

A diferencia de la mayoría de marcas, Red Bull no incluye hastags en todas publicaciones. Solo lo hace cuando está realizando algún concurso o algo en lo que realmente quieren que la gente participe.

¿Influencers? Los deportistas más extremos

Red Bull ha optado por los mejores deportistas y sobre todo, por los atletas que se dedican a los deportes más extremos.

Muchos de esos deportistas están patrocinados por Red Bull o participan en eventos que son patrocinados por Red Bull.

El marketing de influencers genera una atención masiva a corto plazo. Los seguidores de la marca suelen aumentar y la campaña suele obtener más atención de lo normal.

Vende un producto sin un argumento de venta

Red Bull promociona con éxito sus productos sin poner el foco en dicho producto sino en la propia marca. Se centran en el contenido y en su público en lugar de en su propio producto.

En definitiva, Red Bull siempre ha tenido campañas de marketing muy potentes. . Han sido capaces de mantenerse por delante de la curva. Su creatividad, su espíritu inconformista y la comprensión de las necesidades y gustos de su audiencia han ayudado a la marca a construir la imagen tan poderosa con la que ahora cuentan.

¿Qué opinas sobre lo que Red Bull nos ha enseñado? ¿Qué estrategia podrías adaptar para tu negocio?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta