3 trucos para mejorar las reseñas de Yelp

0
3 views

Ahora mismo las reseñas son casi toda la reputación de un negocio, principalmente si el negocio se mueve por internet. Ahí son ya fundamentales. Tripadvisor, Google, Foursquare y Yelp son algunas de esas páginas cuyas reseñas son especialmente valoradas por la comunidad, por lo tanto son aquellas en las que tenemos que tener especial cuidado.

De hecho Yelp es una de las más complejas de manejar correctamente, pero no está exenta de peso (aunque aquí seamos más de Tripadvisor). Y por supuesto, no hay que descuidarla porque es parte de nuestra imagen online. Aunque ya vimos que, si tenemos recursos, podemos usar los comentarios negativos a nuestro favor.

Os vamos a dar tres trucos para poder manejar la valoración de las reseñas que nos dejan en esta web y que sepamos interpretar su valor.

Yelp Improvement Calculator

Una diferencia que tienen las reseñas de Yelp con respecto a otras como las de Google, por ejemplo, es que no usan más decimales que el 0,5. Es decir, que si tienes un 4 de media no sabes si estás en 4,1 o en 4,4. Pero hay una forma de aproximarse al resultado.

Tenemos una herramienta, Yelp Improvement Calculator, que aporta claridad en este mundillo oscuro. Te permite introducir tu distribución de puntuación actual (tantas calificaciones de 5 estrellas, tantas de 4, etc.) y te dirá qué te falta para subir un nivel en el ranking.

Por supuesto, eres libre de tocar todo lo que quieras para establecer supuestos y prever si podrías caer en la lista.

Eliminar reseñas

En general no se pueden eliminar las reseñas de ninguna parte, son todas experiencias reales y hay que respetarlas. Pero si no se aportan datos reales, es ofensiva a nivel personal o inventada por el usuario entonces se pueden marcar y, al poco, eliminarla.

Hay muchas reglas para que esto se cumpla y están todas bien especificadas en la misma página de Yelp. No subestimes el poder de marcar una reseña como negativa, ten en cuenta que si tienes razón y es eliminada tu ranking puede subir mucho.

Encuentra a los usuarios útiles

Hay un truco para el que hay que investigar un poco en el propio código fuente. Imagina que un usuario te da una buena valoración. Yelp, al ser un usuario que no es muy activo, no proporciona un link a su perfil ni ninguna forma de interactuar con él, seguirlo o agradecerle nada.

¿Qué podemos hacer? Tomad lápiz y papel. O Ctrl+C – Ctrl+V, lo que más os vaya

  1. Abre el filtro de búsquedas y ve abajo del todo, encontrarás una línea de texto que dice “X otras reviews que no están recomendadas”. Haz clic ahí.
  2. Baja hasta encontrar a la persona que ha dejado la valoración. Señala su nombre, haz clic derecho sobre él y dale a “Inspeccionar” en el menú emergente.
  3. Complicamos un poco la cosa. Tenemos el código fuente delante de nosotros. Busca la última etiqueta “<li>” y mira la línea que hay justo debajo. Encontrarás que pone “user_id:” y una combinación de números y letras. Ese es el ID de tu cliente, cópialo.
  4. Entra en el perfil de cualquier usuario y sustituye su ID (está al final de la URL, donde pone “userid=”) por el de tu usuario encontrado, et voilà! Estás en el perfil del usuario que te dejó la valoración. Ya puedes marcar su reseña como válida, seguirle, agradecerle lo que quieras…

Ahora te toca trabajar todo lo demás: que no haya una sola reseña negativa en tu negocio. Porque si no estás en internet no existes, pero si estás y estás mal… la cosa se te puede complicar mucho.

No hay comentarios

Dejar respuesta