3 ingredientes para crear una estrategia de marketing

El secreto para un negocio exitoso es una estrategia de marketing bien definida, y es lo que tu pequeña empresa necesita

0
1.927 views
estrategia de marketing

Muchas pequeñas empresas están preocupadas por las actividades de marketing reactivo en lugar de dedicar el tiempo necesario para crear una estrategia a largo plazo para la fundación de todas sus tácticas de marketing. Esto a menudo puede causar resultados inconsistentes e insatisfactorios. Al crear una estrategia de marketing, es importante planificar sus objetivos de marketing a largo plazo antes de introducirse directamente en el marketing puro.

Entonces, ¿cuáles son las tres cosas que las pequeñas empresas deben considerar antes de crear una estrategia de marketing?

Audiencia

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿quién es mi público objetivo? ¿A quién quieres que alcance tu actividad de marketing? ¿A quién quieres comprar los productos, servicios o participar con su marca? Si puedes contestar eso, tienes un gran comienzo. Tener esta información específica antes de diseñar una estrategia es vital, o correrás el riesgo de crear una estrategia de marketing que no llegará al público objetivo y, en última instancia, no se cumplirá con los objetivos del negocio.

Dedica el tiempo necesario en realizar la investigación pertinente en el mercado. Considerar los gustos y su uso en los medios sociales. Llevar a cabo una encuesta es una manera simple y rápida para las pequeñas empresas para averiguar los hábitos y comportamientos y preferencias de su público objetivo. Los formularios de Google también son una herramienta gratuita que puedes utilizar para crear una encuesta, distribuirla a través de medios de comunicación social y correo electrónico y analizar sus resultados en gráficos para aprender acerca del público objetivo para que puedas adaptar el marketing.

Canales

Hay una serie de tácticas de marketing que puedes adoptar, desde marketing por correo electrónico a los lanzamientos de productos de marketing en los medios sociales. ¿Necesitas concentrar los esfuerzos en un canal o se pueden integrar todas las campañas? Puede que no sea apropiado invertir su tiempo en un montón de canales como una pequeña empresa, pero hay que centrarse en los canales en los que tu audiencia se involucrará.

La investigación que lleves a cabo con tu público objetivo también podría utilizarse para encontrar los canales de comercialización que se comprometen con la mayoría de tu público, en qué plataforma de medios sociales son más activos o si prefieren leer blogs.

Ya sea en la industria de la salud o en la industria de la ingeniería, estamos viviendo en un mundo digital, así que deberías considerar siempre un elemento social en tus estrategias de campaña. La clave para el marketing en redes sociales es investigar los canales que su audiencia utiliza más y enfocar sus esfuerzos en una o dos; tener una presencia en múltiples plataformas pero estar inactivo en ellas hará que los consumidores crean que tu negocio no es serio.

Métricas

Antes de implementar la estrategia de marketing que elijas, debes considerar cómo vas a medir los éxitos y los resultados. De esa manera, podrás ver fácilmente si una de tus tácticas no está funcionando bien y resolver el problema desde el principio. Simplificando, si encuentras que una de tus tácticas no es aumentar el tráfico o las ventas, entonces deberías empezar de nuevo.

Herramientas como Google Analytics pueden respaldar la estrategia de marketing mediante el seguimiento del sitio web y el rendimiento de los medios sociales y supervisar cuando tu público objetivo está más activo en línea.

Las herramientas analíticas como las que Facebook y Twitter tienen a disposición de sus usuarios podrían ser muy beneficiosas para las pequeñas empresas ya que, aunque son más básicas que Google Analytics, alcanzan el mismo objetivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta