2017, el año de los móviles flexibles

LG y Samsung están luchando por ser los primeros en dar este gran salto en el mundo de los teléfonos inteligentes ¿Quién ganará?

0
34 views
Móviles Flexibles

2017 será el año de las móviles flexibles. Samsung ya lleva un año intentando desarrollar estar tecnología pero parece que LG le quiere adelantar y de momento va con buen ritmo.

LG está manos a la obra

Según nuevos rumores, LG ya ha comenzado a producir pantallas flexibles para su próxima generación de móviles. La marca coreana ya ha firmado un acuerdo con una empresa que fabrica circuitos flexibles para pantallas llamada Ignis Innovation.

Samsung en la retaguardia

En 2013 ya se habían escuchado voces por parte de Samsung pero parece que LG les ha dejado mudos. A día de hoy, ambas empresas están trabajando en perfeccionar esta tecnología avanzada.

Ambas marcas ofrecen pequeñas píldoras de sus productos

De momento lo que han sacado ambas marcas son vídeos de sus móviles. Samsung apuesta por el humor:

Por el contrario, LG apuesta por un vídeo más informativo:

La pantalla sobre las que está trabajando LG se llama OLED y está hecha de sustratos de plástico en vez de de vidrio. ¿Cómo hacen para que la pantalla pueda doblarse sin romperse? Gracias a una tecnología de encapsulación y a la conexión de una película protectora en la parte trasera del panel.

Un nuevo rival

LG y Samsung no son las únicas marcas interesadas en este tipo de tecnología, Lenovo también les está cogiendo el ritmo. Esta marca sorprendió al mundo cuando mostró su pulsera y su teléfono con pantalla flexible. Estos productos son aun prototipos pero parecen estar bastante avanzados y puede que la fecha de lanzamiento esté cerca.


De momento no existe ningún teléfono flexible en el mercado y el primero que lo lance abrirá una puerta a lo desconocido pero también a la innovación. La combinación de móviles y tablets unida a la flexibilidad puede suponer una revolución para el mundo de la tecnología móvil. No sé sabe quién va a ser el primero ni lo que nos va a esperar en un futuro a los consumidores, lo que está claro es que el año que viene va a ser muy interesante.

No hay comentarios

Dejar respuesta