2017, el año del e-commerce

El comercio electrónico crece a un ritmo espectacular y para el año que viene nos tiene preparadas muchas sorpresas ¿Quieres ser el primero en conocerlas?

0
75 views
Ordenador e-commerce

Muchos de los amantes del shopping han cambiado los paseos interminables de tienda en tienda por las compran online, mucho más cómodas y rápidas. Dado que tanta gente se ha “mudado” al entorno de las compras digitales, el e-commerce ha crecido como la espuma. Se avecinan cambios muy grandes con este tipo de comercio y sobre todo se espera que lleguen muchas sorpresas el año que viene. ¿Quieres conocer las 8 tendencias que se harán realidad en 2017?

Compras online a través del móvil

A finales del año que viene veremos cómo los ingresos de las compras por internet alcanzarán el 50% del total. Además, las estadísticas sugieren que el comercio a través del móvil crecerá mucho más que el e-commerce a través del ordenador.

Los chinos se han adelantado y son los primeros que han adoptado esta tendencia. Hace poco supimos que el 65% de los chinos compran online a través de su móvil al menos una vez al mes.

Estos datos no tienen nada que ver con los globales. Estos mostraban que solo un 28% adquieren productos online mensualmente y un 46% que no lo hace nunca.

Si quieres adelantar a tus competidores, la mejor idea es apostar por el comercio electrónico a través del móvil.

El futuro del e-commerce está en los Beacon

En este caso, los Beacon nada tienen que ver con ningún animal. Estos son pequeños dispositivos que se instalan en las tiendas y que utilizan el bluetooth para emitir señales, registrar datos y conectar con los dispositivos que se encuentren a su alrededor.

Los Beacon servirían para mandar mensajes y ofertas a los clientes cuando estos se encontrasen cerca de la tienda en cuestión.

Los gigantes siempre se adelantan. Apple y Google ya están detrás de esta novedosa tecnología.

De la tablet al móvil y del móvil al ordenador

Las compras multi-canal están aquí para quedarse. Muchos pasan por más de tres dispositivos antes de tomar la decisión final. ¿Por qué? Por la mala experiencia de usuario, por la desconfianza que ofrezca la página etc.

Los comerciantes deben estudiar cómo reaccionan los clientes ante una oferta y qué respuesta tienen en función del dispositivo donde la hayan visto.

También es interesante comprobar si se pierden más clientes cuando estos pasan de un Smartphone a un ordenador o al revés.

Los datos obtenidos son muy interesantes para los comerciantes y para sus próximas estrategias de e-commerce.

Los drones serán los nuevos carteros

Las empresas están cada vez más interesadas en acortar el tiempo de sus envíos. Para ello ha recurrido al uso de los drones para enviar paquetes. Amazon y Domino´s Pizza, entre otras, ya han empezado a probar esta técnica.

Anuncios geolocalizados

Los anunciantes quieren mandar mensajes personalizados y para ello quieren utilizar la localización del cliente para ofrecerles ofertas exclusivas en función de dónde se encuentren.

Otras empresas han optado por que los propios clientes hagan publicidad de sus establecimientos. Es el caso de Snapchat y McDonald’s. La marca de comida rápida diseñó un filtro para que la gente que se acercaba a los locales pudiese hacerse una fotografía personalizada por McDonald’s.

Realidad Virtual

Pronto podremos comprar mediante realidad virtual. Los clientes solo tendrán que mover la cabeza para comprar un artículo.

Dentro de poco los procesos de compra se verán más simplificados y los compradores podrán “probar” un producto sin ni siquiera estar cerca de él. 

El Big Data será fundamental

Las empresas necesitan gran cantidad de datos para interpretar y predecir el comportamiento de los consumidores.

Dentro de poco, no habrá compañía que no contrate a personas que solo se dediquen a invertir tiempo y recursos en emplear técnicas de última generación para la recogida de datos.

Compras basadas en el contexto

El nivel siguiente a la personalización es el “contextual shopping”. Los clientes podrán comprar lo que quieran y cuando quieran con solo pulsar un botón o utilizando su voz. Esto es posible gracias a que casi todo el mundo tiene un teléfono de última generación que está constantemente mandando datos y señales.

No hay duda de que el e-commerce es una tendencia sin precedentes y que nadie sabe a ciencia cierta cómo va a evolucionar y hacía donde se va a dirigir.

Lo que sí que está claro es que pronto se eliminará la barrera que separa el entorno digital del físico y que tanto las empresas como los consumidores deben estar preparados.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta