En 15 minutos tienes la batería cargada

¿No tienes tiempo suficiente para cargar tu batería al completo? Hoy no es problema gracias al grafeno

1
28 views
Batería Carga Instantánea

No nos despegamos de nuestro teléfono móvil en todo el día y el drama llega cuando la batería se nos está acabando y no tenemos la posibilidad de cargarlo. El uso de las baterías portátiles se está extendiendo y ya no solo no salimos sin nuestro teléfono sino que tampoco se nos puede olvidar la batería externa, un trasto más del que dependemos… Pero esto va a acabar gracias a una batería que promete que se carga en 15 minutos.

Un nuevo material que puede cambiar el mundo de la tecnología

Una compañía china ha sacado la primera batería de grafeno del mundo. El grafeno es un cristal de carbono en el que los átomos están dispuestos de forma hexagonal. Gracias a este material es posible cargar la batería de nuestro móvil entre 10 y 20 veces más rápido que con una batería litio. De hecho, es 200 veces más fuerte y 3 veces más ligero que el acero. Todas las ventajas que ofrece el grafeno hace que esta sustancia entre por la puerta grande en el mundo de la tecnología.

No es solo la rapidez de carga, sino que también, la propia batería, a la cual han llamado G-King, tiene una capacidad de 4800 mAh. Además su duración autónoma es 7 veces  mayor que la de las baterías actuales de iones de litio.

La empresa que ha desarrollado esta tecnología nos pone los dientes largos

Dongxu, la empresa que ha presentado esta nueva batería no ha dado ninguna pista de cuándo estará está en el mercado.

Seguro que alguna vez te ha pasado. Estabas en casa, habías quedado y no te has acordado de cargar el móvil, o estás en un viaje largo y quieres aprovechar para cargar tu móvil en uno de tus descansos. Pues se acabarían los problema con estas baterías de grafeno, ya que en 15 minutos volverías a recuperar el 100% de la energía de tu móvil y la ansiedad que siempre sufrimos cuando nuestro móvil está a punto de morirse desaparecería.

De momento todo suena genial y la ganas de que se haga realidad y salga a la calle ya están sembradas, esperemos que no nos hagan mucho esperar.

1 Comentario

Dejar respuesta