En 136 años las mujeres cobrarán lo mismo que los hombres

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias asegura que las brecha salarial entre el género masculino y femenino dejará de ser un problema en el año 2152

0
5 views
Las mujeres cobrarán lo mismo que los hombre en 136 años

Las mujeres de Nueva York deberían alegrarse porque es el estado de EEUU en el que menos brecha salarial existe. Concretamente de cada dólar que gana un hombre, una mujer percibe 89 centavos.

En el otro lado de la balanza se encuentran las mujeres del estado de Wyoming las cuales ganan, de media, 64 centavos por cada dólar que gana un hombre.

Estos datos tan preocupantes han sido sacados de un estudio realizado por la Asociación Americana de Mujeres Universitarias el cual sentencia que las mujeres tendrán que esperar 136 años para cobrar lo mismo que los hombres.

Estudio sueldo mujeres

¿De quién es la culpa?

La controversia rodea estos datos. Algunos aseguran que esta es una situación de discriminación. En cambio otros explican que la diferencia tiene que ver con las horas trabajadas de las mujeres y con el puesto que estas ocupan.

La tendencia mejora aunque no es suficiente

Catherine Hill, responsable de la investigación, asegura que la tendencia muestra una mejora de la situación y una igualación de salarios.

El estudio explica que hay una reducción notable de la brecha salarial desde 1980 hasta ahora, pero que aún queda mucho camino por recorrer y mucho tiempo que esperar (concretamente 136 años).

Hill es bastante alarmante con este tema porque asegura que en los últimos 15 años, la tendencia de la que estamos hablando se ha ralentizado y que hay que tratar de cambiar el ritmo de esta para que no tenga que pasar tanto tiempo hasta que mujeres y hombres cobren lo mismo.

El estudio también demuestra que la brecha salarial también tiene que ver con que, hasta ahora, los hombres monopolizaban los puestos “importantes”, aquellos en los que se ganaba más dinero.

Por suerte, esto va cambiando y cada vez las mujeres están más presentes en los puestos de responsabilidad de muchas empresas. Esto está ayudando a reducir la brecha, pero aún no tiene la suficiente fuerza para eliminarla.

Diferencias salariales entre razas y grupos étnicos

La Asociación Americana de Mujeres Universitarias también analizó las diferencias salariales entre razas y grupos étnicos. Los datos demostraron que la brecha salarial entre mujeres y hombres de raza hispana, nativos americanos, de Alaska y Hawai era menor que la existente entre los no-hispanos y los asiático-americanos.

Estudio mujeres otras razas

Como mujer que soy se me va a hacer largo esperar hasta el 2152 para poder cobrar lo mismo que un hombre. ¿Por qué no trabajamos todos para luchar que esto no sea algo de futuro sino que la eliminación de la brecha salarial sea cosa del presente?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta