110 millones de visualizaciones con un simple paso

El uso de Facebook LIve, de reciente aparición, debería ser pieza clave en campañas de marketing y publicidad por los buenos resultados que obtiene sobre medios más clásicos como la televisión

0
6 views
No es fácil alcanzar tantas visualizaciones, pero la magia se ha obrado al pasar la señal de televisión por la plataforma de Facebook Live

110 millones son muchas visualizaciones. 110.000.000, así parece más grande. O 11×107, en notación científica. En cualquiera de estas formas, son demasiadas. Es lo que ha conseguido el Real Madrid al empezar a publicar contenidos de su televisión en Facebook Live.

En asociación con Grabyo, una plataforma de vídeo que ofrece sus servicios en la nube, el club madrileño ha trascendido de Real Madrid TV más allá de los canales tradicionales.

Desde que empezó a emitir en su canal en directo no solo ha logrado esa barbaridad de visualizaciones, sino que además sus contenidos se han compartido más de mil millones de veces. Es el poder de Facebook Live y por lo que deberías tenerlo en cuenta al elaborar una estrategia de marketing.

El contenido que ha mostrado el club blanco ha sido rodaje detrás de las cámaras y noticias, fundamentalmente. Cada vídeo en directo ha generado alrededor de 3 millones de visualizaciones.

Al mismo tiempo que los equipos de fútbol están intentando llegar a una base de fans global a través de varias plataformas el alcance de los medios tradicionales es cada vez menos atractivo. Los modelos tradicionales parecen ser ya insuficientes.

¿Tantas visualizaciones acabarán con la televisión?

Más allá de cómo las plataformas de los medios sociales puedan impactar en los grandes canales de televisión, desde Grabyo aseveran que mientras que este modelo se asienta, los gigantes mediáticos deberían crecer hacia un modelo de negocio más maduro y más fuerte.

Es decir, que el crecimiento de visualizaciones no parece implicar que los canales de televisión tradicionales vayan a sufrir. Al menos no de forma directa. Pero con semejante capacidad de arrastre es evidente que ahora se ha convertido en un renovarse o morir.

Y la entrada del Real Madrid en este mundo no es ni la primera. Twitter se ha hecho con los derechos para retransmitir en directo la NFL, una de las cuatro grandes ligas de los Estados Unidos.

Esto, sumado a la irrupción de la realidad virtual en la NBA, deja un panorama muy alentador para las nuevas tecnologías.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta