7 tendencias de marketing en redes que protagonizarán el 2017

¿Te imaginas cómo utilizarán las empresas sus cuentas promocionales dentro de un año? Jeff Bullas, un experto en publicidad, no da alguna pista

0
202 views
Tendencias marketing redes en 2017

Las redes sociales llevan poco más de diez años acompañándonos en nuestras vidas y aún le queda un largo camino de nuestra mano. ¿Pero qué será de ellas a corto plazo y de las estrategias de marketing que las empresas llevan a cabo en este entorno?

El experto en marketing digital Jeff Bullas nos da alguna pista sobre las tendencias de marketing en redes que nos traerá el 2017.

El vídeo en directo

Hasta hace poco, Youtube era el rey de los vídeos pero ahora unas plataformas que fomentan el “live streaming” o vídeo en directo amenazan con robarle el trono.

Periscope y Facebook Live atraen, cada vez más, a los usuarios individuales y también a las empresas.

La manera en que la gente comparte sus historias está cambiando y también la forma en la que las marcas interactúan con sus clientes. 2017 será el año del vídeo en directo y las estrategias de marketing dirigidas a este tipo de formato.

Los chatbots

En 2017, los chatbots estrecharán las relaciones entre marcas y consumidores. Estos agentes conversacionales estimularán charlas inteligentes entre ambos. Habrá que tener en cuenta que uno de ellos perderá su humanidad por completo.

Contenidos con fecha de caducidad

Snapchat ha revolucionado este año 2016 y su concepto será el protagonista de las estrategias de marketing del año que viene.

De momento Instagram se ha apuntado a la “Fiesta de los contenidos caducos” con sus stories y es muy probable que en los próximos meses veamos nacer a más clones de Snapchat.

Los peces grandes se comerán a los chicos

Este año ha servido de adelanto para lo que pasará el que viene.

Hasta ahora Facebook ha comprado Whatsapp, Instagram y Oculus Rift. Por otra parte, Twitter se ha hecho con Periscope y Microsoft cerró hace unos pocos meses la adquisición de LinkedIn.

De momento, para el año que viene se vislumbra la venta de Twitter, aunque aún no queda claro su comprador.

La personalización de contenidos

Los contenidos se pierden entre tantos datos, por eso, en 2017 las empresas se tendrán que esforzar más en estrategias de marketing 100% personalizado. Esto será viable gracias a la cantidad ingente de datos que las plataformas 2.0 acumulan sobre los internautas.

Las redes sociales serán el hogar de los influencers

Cuando las redes sociales estén rebosantes de contenido, los influencers harán las veces de socorristas de las marcas para que su mensaje llegue correctamente al público que le interesa.

La inteligencia artificial estará más presente que nunca

En los próximos 12 meses la inteligencia artificial pegará más fuerte en las redes sociales.

Pronto podremos etiquetar a amigos en Facebook gracias a un sistema de reconocimiento facial, también será posible que empresas y candidatos de LinkedIn queden emparejados por un neewsfeed de esta red social y Printerest podrá reconocer imágenes gracias a un sistema de reconocimiento inteligente.

¿Qué te parece lo que nos trae el futuro (cercano) respecto a las redes sociales, la tecnología y las estrategias de marketing que más se utilizarán en unos meses?

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta