10 lecciones de Disney que puedes aplicar a tu empresa

¿Quieres que tu empresa sea tan exitosa como la de Disney? Aprende de su interesante trayectoria y lleva a cabo sus estrategias

0
24 views
Disney Estrategias Empresa

Disney es una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo. ¿Quieres parecerte a ella? Sigue sus pasos:

No ofrezcas un único producto

Walt Disney Company no solo ofrece películas o series para el público infantil y juvenil también ha dirigido su negocio hacia la creación de parques de atracciones. Por otra parte, se han centrado en la producción y venta de merchandaising de los personajes más famosos de sus animaciones.

Tu empresa debe hacer lo mismo, la diversificación vendrá de la mano de un aumento de beneficios importante.

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”

Esta frase es uno de los cimientos de esta famosa empresa. A pesar de las dificultades ante las que se encontró Walt Disney, nunca se rindió. La guerras, las huelgas y las caídas en bancarrota no fueron lo suficientemente fuertes como para derrotar al creador de Mickey Mouse.

Creer en tu sueño y en que este se tiene que cumplir es una de las bases de tu negocio. Esfuérzate y estate preparado para “los golpes” pero nunca tires la toalla.

Aprovecha todos los segmentos de tu público

Walt Disney no solo ha conquistado a los más pequeños, también el público preadolescente es parte de su target. Películas como Los Piratas del Caribe y High School Musical fueron de las primeras en atraer a un público más mayor.

No te cierres en un target demasiado concreto, tienes que mirar más allá y tratar de aprovechar al máximo los segmentos que tienes olvidados o poco explotados.

Cuida de tus empleados

Disney tiene una iniciativa en la que permite a los empleados que falten si estos están cansados. También dan reconocimientos públicos a los autores de buenos resultados. E

Esto debe hacer con tus trabajadores. Tu fortaleza está en tu gente, mantén su lealtad a cambio de reconocimiento.

Sé flexible

90 años después, Walt Disney sigue en pie, y está como un roble y ¿por qué? Porque ha sabido adaptarse a los cambios y ha sabido ofrecer a los consumidores nuevas experiencias, nuevas historias y nuevos formatos.

Tu empresa debe hacer lo mismo, debes adaptarte a las nuevas corrientes e incluso ser pionero en llevarlas a cabo.

Tienes una misión clara

Disney tiene una máxima, se trata de magia, de hacer los sueños realidad. Esta filosofía se ha mantenido desde los orígenes y sigue presente a día de hoy.

Debes tener una cultura empresarial clara y sólida. Una ideología que debe estar presente siempre en todas las acciones y estrategias de tu empresa.

Siempre necesitarás hacer marketing y fortalecer tu marca

No es suficiente con que Mickey Mouse sea el ratón más famoso del mundo, Disney siempre ha hecho campañas de publicidad masivas, y el principal valor de su mercadotecnia está en sus tiendas y parques.

Tanto para tu pequeña empresa como para esta gran empresa de animación, el marketing nunca puede faltar.

No importan los obstáculos

Los de Disney tuvieron problemas financieros en los años 20 y a principio de los 30 perdieron los derechos del popular personaje Oswald the Lucky Rabbit. Sin embargo, esto no supuso un fin para la marca. La solución fue lanzar “Blancanieves y los Siete Enanitos” la película que salvó a la empresa de la bancarrota y financió la creación de unos nuevos estudios.

Está demostrado que el fracaso no es el fin y tienes que tenerlo muy claro.

Deja huella

Walt Disney se murió y dejó un legado para que la empresa siguiese “viento en popa”.

El éxito de una empresa no debe estar ligado a la presencia de una persona. Su huella debe marcar a la compañía por completo, para que cuando este falte todos puedan seguir su camino.

No hay comentarios

Dejar respuesta