10 habilidades que busca un entrevistador

Las personas que se encargan de la selección de nuevos trabajadores tienen claro lo que quieren ¿y tú? ¿lo tienes claro?

0
89 views
Habilidades que busca un entrevistador
¡Contrátame! Por favor...

El escenario laboral no está en su mejor momento, cada vez hay más gente buscando trabajo y menos empresas que lo ofrecen. Por desgracia, ese no es el único problema. Cuando las compañías lanzan una oferta de trabajo los candidatos tienen cada vez más competencia porque cada vez hay más gente en paro. ¿Qué ocurre? Que esos candidatos piensan que el más formado será el que tendrá más posibilidades a la hora de optar el puesto, pero más que esto, el entrevistador lo que busca en una serie de habilidades específicas en su futuro trabajador. ¿Quieres saber cuáles son y si eres el candidato perfecto para cualquier empresa? Aquí las tienes:

Ser visionario

La habilidad de una persona de ver oportunidades donde otro no las ve es muy interesante para un entrevistador.

Demuestra en tu entrevista que en otro momento de tu vida laboral fuiste el primero en desarrollar una idea en la que nadie antes había pensado.

Pensamiento lateral

Muchos están acostumbrados a pensar en una sola dirección obteniendo siempre la respuesta más obvia. A los entrevistadores no les interesa eso, más bien quieren que sus futuros empleados vayan más allá, que resuelvan los problemas de una manera más imaginativa.

Acción-Reacción

El entrevistador busca rapidez y efectividad a la hora de solucionar problemas. Si el pensamiento de este candidato es creativo e innovador esta habilidad se dará por descontada.

Pensamiento crítico

Es importante tener voz, y si esta no concuerda con la de otra persona no debe importar. La opinión se debe comunicar (de manera respetuosa, por supuesto). Los empleados tendrán que encontrar el punto medio y ponerse de acuerdo, por lo que esta habilidad es muy valorada por los entrevistadores.

Creatividad

Un entrevistador busca a una persona creativa para ponerse al servicio de su empresa. Las propuestas de este tipo de personas son más válidas que las de aquellas que se quedan a la expectativa de lo que ocurra a su alrededor.

Trabajo en equipo

Los que trabajan bien solos no suelen tener huecos en las empresas grandes.

El entrevistador sabe que un equipo es más fuerte que un individuo y por eso tiene en cuenta esa capacidad de trabajo del aspirante al puesto de trabajo que ofrece.

Capacidad de negociación

La negociación es un medio básico para obtener lo que uno quiere. Si un candidato es capaz de desarrollar esta habilidad para conseguir el máximo beneficio de la empresa, es perfecto para el puesto.

Proactividad

Proactividad, iniciativa, reacción…los entrevistadores quieren gente que haga cosas sin que el líder le obligue a hacerlas.

Innovación

Innovación y éxito están unidos por la misma cinta. Todas las mejoras y cambios que un trabajador puede proponer tienen su base en la innovación.

Demuestra que eres atrevido, que tu cabeza no deja de dar vueltas a las cosas, que tratas de mejorar siempre, de la mejor manera y la más novedosa. Así tendrás más posibilidades de ser contratado.

Falta de miedo

El que no arriesga no gana. Aquel que demuestre que no teme al fracaso, que no le importa equivocarse porque sabe que puede corregir y alcanzar el éxito deseado dejará “enamorado” al entrevistador.

Todas estas habilidades no deben quedarse en palabras. No puedes decirle al entrevistador, soy proactivo y sé trabajar en equipo. Lo que debes hacer es demostrar que tienes estas habilidades a través de experiencias pasadas, en otros trabajos o en la vida en general.

Debes demostrar que eres la mejor persona que podría contratar y que no solo tienes formación (que también es un punto importante, pero no determinante) sino que también cuentas con todas las características que busca en su futuro empleado.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta