10 formas de crear un botón de acción

0
21 views
Boton Accion Diana

Vamos a preguntarnos primero qué es un botón de acción. Llamado en inglés “Call-to-action button”, estas imágenes están pensadas para atraer a los visitantes de una web y que pulsen para descubrir una oferta, una noticia interesante o cualquier cosa que queramos que vean. Resumiendo: son el cebo.

Estos botones tienen muchos usos, como vemos, aunque las funciones más comunes son añadir un objeto a la cesta de compra virtual, suscripciones a algún servicio o newsletter, o descargas de contenidos.

Por lo que ves, son importantes para atraer gente a tu negocio o producto, así que vamos a ver 10 trucos que harán que sean más efectivos:

1. Usa bien el texto

Cosas como “Apúntate” o “Prueba” posiblemente ya se queden cortos o inspiren desconfianza. Aprovecha bien el espacio y pon algo más explicativo:

  • Reserva tu asiento
  • Compra este curso
  • Prueba el producto gratis

Cualquiera de estos ejemplos puede darte mejor resultado si acompañan bien a la imagen.

2. Colores

Los colores son importantísimos para los botones. Por norma general, los botones en color verde y naranja funcionan mejor que en cualquier otro tono, de la misma forma que un contraste destacado también anima a pulsar. Recuerda: por muy bien que funciones un botón verde, si está en un fondo verde no se verá. Contraste.

3. Formas elegantes

Dedícale un tiempo a la forma que tendrá el botón. Las formas elegantes atraen mucho la atención de los clientes, en ocasiones más que las imaginativas. Es cuestión de ver qué es lo que más encaja con tu producto: un botón con formas elegantes atraerás a un público más serio y experto, mientras que uno con forma de mancha o estrella va más dirigido a uno menos formal.

4. Texto bien legible

Recuerda: en el centro está la virtud. No queremos un botón gigante para que se vea bien lo que pone, pero tampoco hagas algo tan pequeño y discreto que si no es con lupa no sabemos lo que pone. Mesura, ni tanto ni tan poco.

5. Textos cortos

Por mucho que en el punto 1 hayamos dicho que el texto no debe ser una palabra, tampoco vayas al extremo opuesto y pongas toda una frase. Igual que con el tamaño, mesura. Explica bien pero sin pasarte. Lo suyo es que tenga entre dos y cinco palabras, no más.

6. Usa la primera persona

“Conseguir mi fondo de pantalla gratis”. Algo tan simple como esto se ha demostrado que tiene una efectividad un increíble 90% más alta que uno en segunda persona. Queda más personal, hace sentir especial al cliente.

7. Crea sensación de urgencia

Especialmente dedicado a negocios de compraventa de entradas o tiendas con ofertas especiales, esto puede hacer que aumenten los clics exponencialmente. Un “Solo hoy” o “Acaba en dos horas” mejorará las cifras.

8. Introduce dibujos

Si no necesitas mucha seriedad, no rehúses a meter flechas o indicadores que señalen directamente al botón, pueden afectar muy positivamente a los ratios. Eso sí, asegúrate de que los iconos aclaran y no confunden a los usuarios. Y sé coherente: no utilices un icono de un tenedor si vas a ofrecer una descarga de una guía de viajes.

9. Más es menos

A los humanos nos gusta tomar decisiones simples. Ofréceme manzanas o naranjas y elegiré. Pero como me ofrezcas manzanas, naranjas, peras, plátanos, melocotones, pomelos, limones y mandarinas ya me habrás creado un conflicto. Si quieres ofrecer varias opciones mejor que priorices unas sobre otras para facilitar la experiencia del usuario.

10. No escatimes espacio en blanco

Los potenciales clientes agradecerán que entre las imágenes, los textos descriptivos y el botón de acción haya espacio, que no sea todo un pegote abigarrado. Además, a ti te ayuda a que llame más la atención.

Boton Staff5

No hay comentarios

Dejar respuesta