10 festividades e-commerce que no puedes perderte

Aunque el 2016 se esté terminando, las empresas que ofrecen sus productos online aún tienen muchos días que celebrar ¿Quieres saber cuáles son los próximos eventos de comercio electrónico?

0
23 views
Ordenador compra e-commerce

No ha llegado aún la Navidad y ya hay muchas fechas que celebrar (y no precisamente las navideñas) ¿quieres saber cuáles son los días más especiales para las empresas que se dedican al e-commerce?

Grey Thursday: 24 de noviembre

El Grey Thursday es el día anterior al Black Friday. Este día se utiliza para que los comercios online muestren las ofertas antes del frenesí de compras del día siguiente.

Esta fecha presenta una gran oportunidad  para preparar a los clientes para las próximas ofertas.

Black Friday: 25 de noviembre

Por supuesto, el Black Friday es una de las fechas más importantes para las empresas que se dedican al e-commerce.

El año pasado, este día supuso un verdadero boom para el comercio electrónico. En España se rompió la barrera de los mil millones de euros. Supuso un incremento en las ventas de un 223% de promedio diario.

Veremos a ver si este año se mantiene a la altura del pasado o se superan los beneficios.

Cyber Monday: 28 de noviembre

Por si a alguien se le ha olvidado comprar algo el Black Friday, tiene una segunda oportunidad en el Cyber Monday.

Este día es un evento de e-commerce limitado exclusivamente para tiendas online. No tiene la misma respuesta que el Black Friday pero por ejemplo, el año pasado mejoró un 62% frente al anterior.

Retargeting Tuesday: 29 de noviembre

El Retargeting Tuesday tiene como misión recuperar todo el tráfico perdido después de las dos fechas anteriores.

Giving Tuesday: 29 de noviembre

Este día es perfecto para apoyar a las organizaciones benéficas. Está pensado  para animar a la gente a hacer una donación, ser voluntario etc.

El Giving Tuesday es todo un call to action para los que quieran devolver a la sociedad lo que ésta les da.

Throwback Thursday: 1 de diciembre

El Throwback Thursday es el día en que normalmente la gente devuelve los productos que ha comprado por ansia en las fechas anteriores.

Suele ser un día duro para las empresas que se dedican al e-commerce. Lo que tienen que tener estas en cuenta es que es una fecha por la que deben pasar, y que, al final, las devoluciones no suelen suponer demasiadas pérdidas.

También es imprescindible asegurarse de que el proceso de devoluciones es sencillo y eficiente. Si esto es así, puede que el cliente vuelva a comprar porque sabe que si tiene algún problema, este se va a solucionar fácilmente.

Small Business Saturday: 3 de diciembre

El Small Business Saturday se basa en animar a los consumidores a apoyar a los pequeños negocios locales.

Si quieres celebrar esta fecha, asegúrate de aprovechar al máximo el hashtag #SmallBizSat para mejorar al máximo tu engagement.

Green Monday: 12 de diciembre

El Green Monday es el Cyber Monday 2.0. Esta fecha marca otro aumento importante de las ventas online. ¿El motivo? La prisa de muchos usuarios de comprar el regalo de Navidad lo suficientemente pronto como para no pagar gastos de envío urgente.

Super Saturday: 17 de diciembre

El Super Saturday es el último sábado antes de Navidad. Es una fecha llena de ofertas dirigidas a los que han dejado los regalos para el último momento.

Es una oportunidad muy importante para las empresas que se dedican al e-commerce. Estas pueden utilizar todas las tácticas de urgencia, ofrecer envíos gratuitos y anunciar promociones para que los clientes piquen en los productos que ofrecen.

Free Shipping Day: del 16 o 18 de diciembre

Durante el Free Shipping Day los comerciantes ofrecen envíos gratuitos y garantizan la entrega de los productos antes del día de Navidad.

Normalmente esta fecha se celebra el 18 de diciembre pero como este año cae en domingo lo han adelantado al viernes 16 de diciembre. Así, las empresas podrán aprovechar todo el fin de semana para ofrecer sus envíos gratuitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta