10 errores que estás cometiendo en tu sitio web

¿Quieres que tu página web sea perfecta? Evita los típicos fallos que hacen cojear a la mayoría de los que están en la Red

0
203 views
¿ En qué falla tu sitio web ?
¿ En qué falla tu sitio web ?

Hasta los más expertos cometen errores a la hora de crear un sitio web. Muchos quieren utilizar todos los recursos posibles a la hora de crear una página en internet y eso es un verdadero error porque afecta de manera negativa a la experiencia del usuario. ¿Quieres saber en qué te estás equivocando con tu página web? Aquí están los fallos en los que suelen caer muchos sitios web. Si estás cometiendo alguno, es momento de que lo cambies.

Tu diseño está obsoleto

El diseño es fundamental y por mucho que el contenido publicado sea de una calidad increíble, si la página parece sacada de los años 90, los lectores decidirán abandonar el sitio web.

La web no se ve bien ni en móviles ni en tablets

Que el diseño del sitio web no esté optimizado para dispositivos móviles es un error garrafal. Según un estudio de Mobify el 30% de los compradores que quieren hacer una compra a través de su Smartphone o Tablet, la abandonan si la página no está optimizada para su dispositivo.

La estructura de navegación es bastante complicada

Navegación confusa = mala experiencia de usuario = mal SEO.

Menús infinitos con decenas de submenús, menús excesivamente minimalistas con elementos demasiado abstractos, mala organización de contenidos, demasiadas secciones en la pantalla principal… todos estos elementos y este descontrol hace que la navegación del usuario sea más complicada y que este acabe por abandonar el sitio web cuando lleva tiempo buscando una información que no encuentra.

Párrafos interminables

Lo mejor para un sitio web es que este no tenga bloques de texto demasiado largos. No solo es importante acortar tus contenidos, sino también es imprescindible que estos sean fáciles de leer.

No solo hay que fijarse en el lenguaje, el cual debe ser sencillo,  sino en la experiencia de lectura del internauta. Para facilitársela es importante hacer más atractivo el texto con negritas, listas, enlaces internos

Enlaces a las redes sociales en la cabecera

Seguro que has visto muchas páginas en las que las redes sociales aparecen en la parte superior de la página principal. Pues aunque sea un elemento de diseño bastante utilizado, poner esos botones ahí  no es una buena práctica.

El error no se encuentra en linkear a las RRSS sino más bien en el lugar de esos botones, los cuales, serían más efectivos si estuvieran al pie de la página porque aumenta la posibilidad de que el usuario preste atención a lo realmente importante.

También es imprescindible que esas redes sociales se estén actualizando constantemente, porque si no es así, es ilógico linkear a Twitter, Facebook o Linkedin si no se utilizan con asiduidad.

Botones “sosos” en las calls to action

Si quieres que tus lectores compren algo, se suscriban o comenten no solo le animes a hacerlo y ya está, háblale de las ventajas de las que va a disfrutar después de hacerlo. Cuanto más descriptivo más alta será la tasa de conversión.

No es lo mismo decir “Crea tu cuenta” que “Crea tu cuenta y sé el primero en conocer las novedades que nos trae el marketing”.

Videos en autoplay y vídeos recomendados ajenos a la web

Los vídeos en autoplay son muy molestos para los usuarios y más  molesto es aun cuando el botón para pausarlos está escondido. El autoplay no hace más que invitar a los lectores a cerrar la pestaña de tu sitio web.

Si quieres incluir un vídeo en tu contenido, hazlo, pero deja que sean los internautas los que decidan si quieren verlo o no y cuándo quieren hacerlo.

Otro error en el que suelen caer la mayoría de las páginas web es en dejar que salgan vídeos recomendados después del propio vídeo de la web.

Nadie quiere que después de un vídeo informativo o promocional salga una recomendación del típico vídeo de gatos de Youtube o de cualquier broma que se haya hecho viral en los últimos días.

Página de testimonios

Parecía buena idea porque ya sabemos lo que influyen las opiniones de otros internautas en los internautas indecisos. Sin embargo, en estos casos de sitios web, desarrollar una sección dedicada únicamente a testimonios no tiene mucho sentido.

Olvídate de estas páginas, nadie las lee. Haz de la propia página un testimonio. Demuestra lo bueno que eres con cada uno de tu contenidos y acompáñalo con un buen diseño.

Fechas en los artículos

Si lo que escribes es atemporal ¿por qué pones la fecha de publicación en tus artículos? Lo mejor es no indicarlo porque poner el día en que se hizo público el texto hará que unos días después este parezca desactualizado.

Páginas de agradecimiento

“Gracias por tu visita y hasta la próxima” Este tipo de textos no aportan nada al usuario y solo hacen que este cierre la página en la que encuentra.

No está mal agradecerle al usuario que haya comprado o que se haya suscrito, pero es importante no quedarse ahí. Hay que seguir incitando al usuario a llevar a cabo una acción, ya sea que siga leyendo otros contenidos de la web o que comparta su compra o su experiencia por Redes Sociales.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta