10 claves del packaging perfecto

Muchos clientes se decantan por un producto por su envoltorio ¿Quieres convertirte en la opción ganadora cuando los compradores están indecisos? Sigue estos consejos y verás cómo tus ventas aumentan

0
277 views
Claves packaging perfecto

Muchas empresas caen en el error de no valorar lo suficiente el packaging de sus productos y lo cierto es que los que descuidan este detalle ven afectadas sus ventas de manera negativa.

El packaging no es solo una forma de proteger un producto, también sirve para llamar la atención del cliente y para presentar información acerca de lo que hay dentro. Además ayuda a diferenciar a la marca de la competencia.

Para que podamos aprovechar todas las ventajas anteriormente citadas es importante cuidar el diseño de nuestro packaging y por tanto es importante tener en cuenta estas claves y cumplirlas a rajatabla.

Comodidad

Por muy original que sea el envase este debe ser cómodo para que se pueda transportar de manera fácil y rápida. Las formas demasiado raras y extravagantes son un gran error porque implican una dificultad añadida para su traslado.

Colores corporativos

El packaging debe ser fiel a los colores de la empresa. No importa lo que contenga el envoltorio, las tonalidades deben ser las mismas que representan a la compañía.

Funcionalidad

Mucha gente utiliza los envoltorios de los productos para otros usos. Botellas o botes, e incluso cajas o bolsas acaban siendo utilizados para otros menesteres. Por eso es importante que sea funcional el diseño para que pueda ser usado a lo largo del tiempo. Es una especie de publicidad indirecta que hacen los consumidores que viene muy bien a la marca.

Originalidad

Si el packaging es original es posible que muchos compren tu producto no por el producto en sí, sino por su envoltorio. Cuando queremos vender, da lo mismo el motivo por el que los clientes nos compran.

Algunas marcas de alimentación han optado por cajas que desprender olor del producto que contienen. Otro caso de packaging original es el de la empresa de Vino LOCO cuyo envase simulaba una camisa de fuerza.

Proporción

Cuida el tamaño de tu packaging y diséñalo en función de los productos que vas a incluir y los clientes a los que te diriges.

Logo

Si el packaging no incluye el logo, el cliente tendrá un envoltorio muy bonito pero…¿de que empresa?

Materiales inusuales

Trata de marcar la diferencia con los materiales de tu paquete. Utiliza telas, metal, silicona… sé original y diferente.

Único

Inspírate en otros, pero no copies. Tu diseño debe dejar marca y no ser una copia barata (o mejorada) del de otra compañía.

Motivo de orgullo

Presume de tu diseño y haz que la gente hable bien de él.

Reconocible

Tu packaging tiene que tener relación con el producto que tiene dentro. Tienes que facilitar al cliente que vea el envoltorio del producto y que en seguida lo relacione con la compañía creadora.

¿Quieres que la gente no solo te recuerde por tu producto sino que también lo haga por tu packaging? Pues es muy fácil, sigue estas reglas y verás cómo tus ventas aumentan. No lo rechaces por suponer un gasto porque pronto verás los resultados económicos y no te arrepentirás.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta