1 de cada 5 directores ejecutivos son psicópatas

Un estudio ha revelado que la oficina no es tan segura como parecía…cuidado con quién trabajas, podría ser peligroso

0
120 views
Directores Ejecutivos Psicópata
Director ejecutivo en una reunión

Uno de cada cinco directores ejecutivos , consejeros delegados y presidentes son psicópatas ¿Qué? ¿No te lo crees? Pues no me lo estoy inventando, un estudio lo avala. La Universidad Bond University de Australia junto con la Universidad de San Diego de Estados Unidos ha llegado a esa conclusión después de haber examinado a 261 altos directivos norteamericanos de distintas industrias y sectores de actividad.

¿Cómo identificar a los directores ejecutivos psicópatas?

Para los directores ejecutivos psicópatas el éxito empresarial es un juego y no les importa si alguna de sus actuaciones suponen una violación de la moral. Intentan conseguir lo que quieren y nada les para. Además aprovechan su estatus para ejercer el dominio sobre otros.

Lo que más les caracteriza son sus trastornos de personalidad los cuales afectan a cómo piensa, cómo percibe las cosas de su alrededor, cómo se relaciona con los demás y cómo se siente. Su comportamiento se caracteriza por ser impulsivo e irresponsable. También es antisocial y si se dirige a alguien lo más seguro es que lo haga para manipularle. Son incapaces de controlar su ira y no aprenden de sus errores.

¿Qué les motiva?

No hay un motivo concreto por el cuál estas personas son así, pero en la mayoría de casos suele tener relación con la genética y con experiencias infantiles traumáticas (abuso infantil).

¿Por qué estas personas ocupan cargos de responsabilidad?

El principal motivo por el que estas personas llegan tan alto es por sus méritos. Cuando se contrata a una persona o se la asciende para ese puesto priman sus hitos de negocio y nunca se tienen en cuenta otro tipo de valores como es el psicológico.

La oficina es como una cárcel

Es curioso, y es que este dato, el de “el 21% son psicópatas” no solo lo encontramos en las oficinas, las cárceles coinciden en porcentaje. El 21% de los reclusos norteamericanos son psicópatas. ¿Pura coincidencia?

Esperemos que las empresas cambien sus métodos de selección de los directores ejecutivos. A nadie le gusta tener a un psicópata (profesional) cerca.

Related Posts

No hay comentarios

Dejar respuesta